I N F O R M A C I O N I M P O RT A N T E Ley Nº19.496 sobre Protección de los Derechos del Consumidor |
RECUERDE QUE:
- Si un producto nuevo tiene defectos, falla o no sirve para lo que fue comprado, el consumidor podrá elegir:
o Cambio de producto
o Devolución de dinero o,
o Envío a servicio técnico
- El plazo para ejercer la garantía legal es de 6 meses, contados desde la compra o recepción del producto
- Para ejercer su derecho de garantía, Usted deberá:
o Presentar boleta o comprobante de compra
o Acompañar el producto defectuoso
- La garantía legal NO es válida cuando el producto no le gusta o no le queda la talla de alguna prenda
- El ticket de cambio o garantía de satisfacción, la ofrece la empresa voluntariamente por el plazo de 1 mes, para el caso de cambio de un producto “a todo evento” siempre que:
o El producto no haya sido usado y venga en perfecto estado
o El producto debe conservar todas sus etiquetas y embalajes originales
o El derecho debe ejercerse dentro de un mes contado desde la compra
o Debe acompañar su boleta de compra
- En productos de larga duración (ej., electrodomésticos), el producto requerirá una primera revisión en servicio técnico (en caso de fallas), para mantener la garantía extendida ofrecida por el fabricante. Una vez cumplido el trámite y conforme al informe técnico, tendrá derecho a elegir: cambio, devolución de dinero o servicio técnico (reparación)
- La empresa deberá informar la vida útil de los productos durables
Si tiene dudas, consulte en https://www.sernac.cl/portal/617/w3-channel.html
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